jueves, 22 de abril de 2021

Ocultamiento revelado


Simcha Hochman:

HH hace poco más de 2 años visité a mis padres en Toronto. En Shabat, mi costumbre es no hablar, para no denigrar a los charlatanes en este día sagrado. Así que en las comidas mi padre n"y daba un sinfín de divray Torá, entre bocados y platos, y yo escuchaba, y cada vez que había una conexión con lo que él decía con algo de Rabbainu, comenzaba a buscarlo frenéticamente para poder leerlo en voz alta de la fuente.

Una ocasión me hizo leer Likutay Moharan Torá-enseñanza 56 donde Rabbainu reveló el aspecto de dos encubrimientos, uno, cuando se vuelve aceptable para una persona hacer lo prohibido debido al encubrimiento, pero al menos él sabe que del predicamento, el segundo el ocultamiento despoja a una persona incluso de este conocimiento, y él no se da cuenta por completo del estado de ocultamiento en el que se encuentra.

Mientras leía esto casi de memoria, algo que he leído innumerables veces BH, noté por el rabillo del ojo, una expression extremadamente emocional en el rostro de mi padre.

El poder de Rabbainu ...

Na NaCh NaChMa NaChMaN MAyUMaN



No hay comentarios:

Publicar un comentario