domingo, 9 de mayo de 2021

Felicidad Incondicional


Cuento de R. Najman, Siete Mendigos:

Al día siguiente, de los siete días de mishté [celebración, lit. bebiendo], el novio-novia [-Heb: pareja] volvieron a pensar del otro mendigo, que era sordo, que les había dado vitalidad y les había dado pan. Y lloraban y anhelaban: "¿Cómo se puedría traer aquí al mendigo sordo, que nos mantuvo con vida?" Mientras tanto, mientras lo añoraban, entró y dijo: "¡Estoy aquí!" Y se arrojó sobre ellos, los besó y les dijo: "Hoy les presento como regalo, para que sean como yo soy, para que vivan una vida tan buena como yo. Porque antes les había bendecido con esto, hoy les doy mi buena vida, como un regalo absoluto, rasha geshenk [presente de discurso de boda]. Ustedes creen que soy sordo. No soy sordo en absoluto, excepto que el mundo entero no me importa en absoluto - que debería escuchar sus faltas. Porque todas y cada una de las voces del mundo son solo sobre necesidades, ya que todos gritan sobre su deficiencia, es decir, lo que uno no tiene; e incluso todas las celebraciones del mundo son exclusivamente sobre deficiencias, el regocijo por lo que no tenía, mientras que ahora tiene lo que no tenía. Y para mí, el mundo entero no equivale a nada en absoluto, para que escuche su deficiencia, porque vivo una vida tan buena que ha absolutamente ninguna falta en absoluto. Y tengo un testimonio de esto, que vivo una buena vida, desde la tierra de la riqueza ". Y su buena vida fué: comió pan y bebió agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario