jueves, 4 de febrero de 2021

Una Historia de Teshuvah. Parte 3.

Uzi Nanaj Smilovich camino a la teshuva.

Febrero 3 2021

Capítulo 3

Ya “convertido” al jabadismo, vinimos a toronto con mi familia de Montréal, y busque un shul jabad cerca de donde vivíamos, en thornhill,norte de toronto. En julio 2006 en el mundial de fútbol, recién llegados de Montreal, estábamos viviendo toda la familia en el basement de mi cuñado, cuando por bendita casualidad, encuentro un librito que mi esposa recibió en 1993 la tarde anterior a nuestro viaje de partida hacia los Estados Unidos para hacer allí un doctorado en musica en la city university of New York, y que todavía conservaba porque en ese panfleto estaba la tfilat haderej el rezo por un viaje seguro, o sea que el librito ya cumplía “su bar mitzvah”, y seguía en manos de mi mujer. En 1993 un Jasid entro en el negocio del dizengoff center donde nosotros estábamos comprando piedras preciosas, amatista, etc, y le dio el librito a mi mujer y a mi me dijo , anda a un shil y dona 52 shekalim y vas a tener un hijo”.

Ya hacia tiempo que probábamos con mi seniora el tratamiento de fertilización in vitro sin resultado y con miles de dólares a las arcas de los medicos. A pesar de que mi fe era muy baja,en ese entonces, pensé que si puse tanto miles de dólares en doctores, no me costaba mucho donar 52 shekalim, para que se produzca el milagro. Era la teoría de la ley de los grandes números. Eso es lo que hice, y mientras estábamos en Buenos Aires, despues de arreglar los papeles para mi doctorado en Nueva York, mi mujer quedo embarazada de forma natural, y decidimos cancelar el viaje a New York y quedarnos en Buenos Aires.

O sea que cuando encontré el libro en 2006 ya estaba en teshuva, ya entendía que eran las bendiciones las brajot, era un “jabad profesional” y entonces ahi en ese libro lei “breslev” y pensé “ahh allá en 1993 la braja, la bendición vino de breslev. Inmediatamente visite google , escribí breslev y apareció el nombre del justo “Rabbi Najman”. Y en ese momento milagroso empezó una nueva historia en mi, buscaba con mucho anhelo todo lo relacionado con breslev y Rabí Najman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario