jueves, 4 de febrero de 2021

Una Historia de Teshuvah, parte 4

 Capítulo IV,

Uzi Smilovich, el camino hacia Dios

Una maniana en el shul jabad, aparece un Jasid breslev y me da un Tikun haklaki, que me explica que son los 10 salmos del rey david que escribió Rabí Najman 16-32-41-42-59-77-90-105-137-150, como para arreglar todo clase de problemas, especialmente el problema de deseo sexual.

Me habla de rabí Najman justo al tiempo que había descubierto por milagro el libro que le habían regalado en 1993 13 anios antes en israel. Al cumplir el bar mitzvah el libro, se revelo el Tzadik rabí Najman. Y me empezó a hablar de ir a uman Rosh Hashana. Yo no tenia idea de que se trataba, pero estaba entusiasmado de saber que la braja del nacimiento de nuestro hijo en Argentina , fue por una braja de un jasid breslev, conectado con el Tzadik rabí Najman. Entonces, me estaba preparando para mi viaje espiritual a Uman, Rosh Hashana, que se hizo realidad en el Rosh Hashana 2007. Desde ese anio viajo todos los anios a Uman, Rosh Hashana, que Rabí Najman dijo que esta mas arriba que todo. 

El anio 5780/2019, fue mi bar mitzvah con rabbeinu, y tuve el mérito de tocar frente a cientos de personas, en el salón concierto de sheyner. Una gran mitzvah alegrar a tantas almas. En el anio 2007 mi primer anio a Uman , me llama Yosef Dan, y me dice que hay un pasaje para uman si quiero ir. Era el miercoles previo a Rosh Hashana, que era el jueves a la noche. Llegue al aeropuerto de Pearson toronto, y tal ticket no existía, el colecto con los hermanos que estaban por viajar y me compraron el pasaje, en ese momento. Que milagro comprar el pasaje el mismo dia, y poder viajar. No tenia un peso y confiaba en yosef, pero finalmente el no pudo viajar, y yo si. Recibí la invitación personal del Tzadik para estar disfrutando de la celebración del anio nuevo. Si bien es un dia de juicio, buscamos por eso el mejor abogado espiritual en el cielo, que es RAbi Najman. Y desde ese momento me convertí en su alumno, y en su jasid para difundir sus ideas de paz, simpleza y alegria, y estudio, y rezo al creador.

Hitbodedut es rezarle a Hashem con nuestras propias palabras, y ese es el mérito de Rabbeinu, descubrir que cada uno tiene un rezo personal con Dios, y que hay que gritarle desde lo mas profundo de nuestra alma, para que seamos sinceros, y podamos acercarnos al Creador con verdad y humildad.

Ahora tenemos el mérito de estudiar a diario con un grupo de estudio, el kitsur Likutei Moharan, y descubrir las palabras de sabiduría y verdad. Necesitamos La Paz en orden de crecer, y entonces hay que evitar por todos los medios la discordia, que genera, confusion, tristeza, dolor, y confusion.

La Paz del alma es adentrarse en la sabiduría divina de nuestro maestro, guía espiritual, santo De los Santos, Rabí Najman ben Feige, Ben Simja, que nos defiende a nosotros, al pueblo de Israel, y al mundo entero , Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario